Este corredor hace parte del anillo vial del Sur y a los recursos invertidos por la Gobernación del Tolima se suman $21.000 millones que se están ejecutando por la empresa privada a través de obras por impuestos.
Ratificando el compromiso con Planadas y sus habitantes, donde el trabajo en equipo ha entregado resultados a lo largo de varios años, la gobernadora Adriana Magali Matiz le rindió un informe a los planadunos sobre las inversiones en infraestructura y hábitat.
Por ello se socializó que son más de $134.000 millones los que se invierten por parte de la Gobernación del Tolima en el corredor Coyaima-Ataco-Planadas, en el cual se están pavimentando diferentes tramos de vías, se construyen muros y obras de protección y se estabilizaron puntos críticos a lo largo de esat vía. De igual forma se socializó que Celsia a través de obras por impuestos invierte $21.000 millones entre Coyaima y Ataco.
El Gobierno Departamental está articulando con la Alcaldía de Planadas la construcción de placas huellas con inversión de $7.900 millones y la intervención de tres puentes para Porvenir, río Atá y Coloradas por valor de $13.386 millones.
“Acá en Planadas está un kit de maquinaria desde el primero de enero de 2024 y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2027, además trasladaremos un Buldócer para seguir apoyando a la comunidad de la zona rural», indicó, la gobernadora, Adriana Magali Matiz.
Asimismo se anunció que se viene estructurando el proyecto para llevar gas domiciliario a Bilbao y Gaitania, buscando ampliar la cobertura y mejorando la calidad de las mujeres campesinas.
En Planadas, Adriana Magali Matiz reiteró: «Creo en la gente de Planadas y la gente del Sur del Tolima, soy orgullosa de mi tierra y seguiré trabajando para que respiremos paz y cultura.