Martinica
Imagen: deslizamientos en la vereda Martinica de Ibagué.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones en estos tiempos de lluvias

Durante esta temporada de lluvias es importante tomar todas las precauciones posibles para mitigar el impacto, y tener en cuenta que son varios los fenómenos que pueden generar afectaciones.

Desbordamiento de ríos y quebradas

Es indispensable tener previamente identificado un punto de localización alto para evitar ser arrastrado por corrientes hídricas.

Movimiento de tierra y caída de rocas

Evite transitar por lugares con inconsistencias en el terreno como laderas, acantilados y zonas boscosas.

Inundación

Impida que el agua quede represada en las vías a su vivienda; limpie las alcantarillas, sifones y haga un adecuado depósito de los residuos sólidos.

Vendaval

Haga una revisión periódica de todos los objetos que representen su vivienda como puertas, tejas y ventanas; recuerde que estos objetos se deben mantener asegurados para evitar que los fuertes vientos los expulsen.

Avalancha

Ante una alerta por este fenómeno asegúrese de encontrar una superficie estable y lejos de cualquier elemento que impida su movilidad.

Seguir al pie de la letra estas indicaciones hace que sea posible evitar tragedias por estos fenómenos naturales.

“Vamos a seguir en temporadas de lluvias hasta junio; por lo tanto, debemos seguir preparándonos para esto. Recomendamos a los Ibaguereños a que reconozcan estas amenazas”, indicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Ante cualquier eventualidad, comuníquese a las líneas de emergencia habilitadas las 24 horas y en disposición de atender todos los llamados de la comunidad:

Policía: 123

Bomberos: 119

Cruz Roja: 2640034 – 3102552663

Defensa Civil: 144

“Pueden marcar estos números desde cualquier operador; en estas líneas siempre habrá personal dispuesto para atender a cualquier ciudadano”, puntualizó el funcionario.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org