«Todo fue difícil por las campañas costosas y candidatos venidos de otras regiones», Juan Mario Laserna

Juan Mario Laserna
Juan Mario Laserna

Juan Mario Laserna Jaramillo era uno de los candidatos del conservatismo a ser reelegido en el Senado pero tuvo su mayor revés político en la jornada del domingo cuando no le alcanzaron los votos.

En el Tolima solo alcanzó 15.272 sufragios y de ser escogido por la Revista Dinero como el mejor senador de la República, debe contentarse ahora con dejar a un lado el trabajo legislativo.

Visiblemente preocupado, Laserna habló de la derrota.

¿Usted era un senador fijo, qué pasó? 

No alcanzaron los votos. Solo Dios sabe por qué perdí.

¿El pueblo castigó, al parecer, su falta de gestión? 

Yo trabajé con seriedad y responsabilidad los 4 años en el Senado. Presenté propuestas serias y siempre estuve en el trabajo de gestionar recursos para Tolima.

¿Entonces, qué sucedió, dónde estuvo la falla? 

Yo vi mucha invasión de candidatos de afuera que se llevaron infinidad de votos, y también observé campañas muy costosas. Para mí, fue difícil financiar mi campaña.

¿Pierde Tolima? 

Lo que me sucedió a mí, y a Guillermo Santos del Partido Liberal es grave y muy triste para un departamento que aspiraba a tener varios congresistas. Pienso que los tolimenses deben reflexionar cómo fue que votaron y mirar a cuáles candidatos fue que apoyaron.

¿Por qué hubo senadores de otras regiones que incluso lograron en Tolima votaciones casi iguales a la suya, como Samy Merheg que logró 11.000 sufragios? 

Así es, pero ese es otro tipo de política que invirtió mucho dinero con el que a uno le quedaba difícil competir.

¿El grupo del ex gobernador Óscar Barreto lo apoyó? 

Miguel Ángel Barreto siempre estuvo conmigo, mantuvimos una excelente relación durante la campaña, trabajamos de la mano.

¿Qué hizo el primer día después de la derrota? 

Me levanté y salí para mi finca a contemplar el río Coello. Por primera vez en varios meses, me levanté sin la preocupación de las reuniones de campaña y de las citas políticas.

¿Una campaña muy fuerte? 

El trabajo del político es muy duro todas las horas y todos los días de la semana. La gente lo ataca a uno y se viven cosas desagradables.

¿A qué se dedicará? 

Voy a recuperar mi vida y la intimidad con mi familia.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Más burocracia para Jaime Yepes

WhatsAppEl movimiento del representante a la Cámara recibiría la dirección del Icbf en Tolima. Deja …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org