Tolima busca evolucionar en producción de cafés especiales

Productores de Café / Foto: cortesía

El Gobierno departamental brindará apoyo a los productores, a través de la aplicación de ciencia, tecnología e innovación.

Una apuesta orientada hacia la transformación del agro tolimense, es la implementación de ciencia, tecnología e innovación en la los procesos productivos, buscando mejorar los ingresos de pequeños productores y sus familias.

En ese orden se viene ejecutando un proyecto de mejoramiento del proceso de post-cosecha de cafés especiales, en el cual se invierten más de $11.000 millones para beneficiar 551 caficultores de 13 municipios del departamento.

Le puede interesar: Tolima, tierra de cafés orgánicos y de exportación.

Al iniciar esta vigencia se avanza en la etapa de entrega de módulos para despulpado a los productores incluidos en el proyecto, de manera que se han facilitado 64 máquinas a igual número de caficultores en siete municipios. Así mismo, se tiene programado para la semana entrante llegar a Planadas, Ataco, Dolores y Ortega para dotar a 84 caficultores más con las despulpadoras.

En el marco del proyecto de cafés especiales se han entregado kits para recolección, tabletas para digitalizar los procesos y cronogramas; de igual forma, se tienen previstas giras técnicas para transferencia tecnológica a los beneficiarios.

Deja un comentario