Billar
Imagen: suministrada.

Tolima finalizó los XXII Juegos Deportivos Nacionales con nueve medallas de oro

Desde 1998, el Tolima no superaba las ocho preseas doradas en unas justas nacionales.

En el Coliseo de Ferias de Manizales, las billaristas Andrea Cardona y Yuli Siempira finalizaron la participación del Tolima en los Juegos Deportivos Nacionales con una medalla de oro en la modalidad Pool equipos femenino.

Este logro deportivo representó para el departamento la obtención de la novena medalla de oro en las justas del Eje Cafetero, una cifra que supera las obtenidas en los Juegos Deportivos Nacionales desde 1998 en adelante, y que representa un hecho positivo para el Tolima.

En la final por la presea dorada, el equipo conformado por Andrea Cardona y Yuli Siempira derrotó a Bogotá por marcador de 7-4, obteniendo por primera vez para el Tolima el título en esta categoría del billar.

“Gracias a mi compañera, al equipo que nos apoyó, este es un trabajo de cuatro años, dedicando muchas horas al día de entrenamiento y hoy le digo a mis pupilos juveniles que cualquier cosa que se propongan la pueden lograr y espero que más adelante sean ellos los que estén en un evento de estos”, afirmó Yuli Siempira.

Por su parte, Andrea Cardona expresó el agradecimiento con Indeportes, resaltó la felicidad y el honor de estar representando al Tolima y le dedicó la medalla de oro a todos los tolimenses.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org