Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá se preparan para el Fenómeno del Niño

images

Este martes 20 de mayo, la Gobernación del Tolima lidera taller regional sobre la probable ocurrencia de un fenómeno de ‘El Niño’ 2014-2015, en el que se espera contar con la participación de los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo, además de todas las autoridades y comunidad en general de los 47 municipios del departamento.

El encuentro tendrá lugar en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, a partir de las 8 de la mañana, donde el director nacional del Ideam, Omar Franco, expondrá la información sobre este fenómeno climático, que prevé un notorio incremento en las temperaturas y una disminución considerable de las lluvias a partir del mes de julio.

De acuerdo con el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Eduardo Rodríguez Orjuela, es necesario que alcaldes, coordinadores de riesgo de los municipios, cuerpos operativos, empresas de servicios públicos y comunidad en general conozcan los alcances del Fenómeno del Niño o Fenómeno Cálido del Pacífico, para tomar las acciones que se requieran, a fin de evitar afectaciones en la comunidad, de ahí la importancia de la asistencia al taller que realiza el Gobierno departamental.

Con información: prensa Gobernación del Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2026 09 16 at 11.39.19 AM

Prográmese con el FELIT 2026: una gran fiesta alrededor de los libros, las ideas y la palabra

La Gobernación del Tolima junto a Pijao Editores presentaron oficialmente la tercera edición del Festival …