Un tolimense es presidente del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros

cafetero

Luis Javier Trujillo.

Luis Javier Trujillo Buitrago asumió el miércoles la presidencia del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El Comité Directivo, integrado por un representante de cada Comité Departamental de Cafeteros y el Gerente General, es el encargado de la orientación de los asuntos gremiales y administrativos de la Federación Nacional.

Trujillo Buitrago, oriundo del municipio de Fresno, desde muy joven ha mostrado interés por el bienestar de su comunidad y en 1975 fue el presidente de la Junta de Acción Comunal de su vereda Guayacanal. Diez años después fue elegido como miembro suplente del Comité de Cafeteros de Fresno y luego principal. En 1995 entró a formar parte del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, del cual ha sido presidente en diferentes oportunidades. Así mismo, ha sido vicepresidente del Congreso Nacional Cafetero en 2001 y 2009.

Ha formado parte de las juntas directivas de empresas como Prohaciendo, Coomcafé, Cencotol y Coomersa.

Destaca de su trayectoria como miembro del Comité del Tolima, el trabajo incansable por la defensa de las empresas del gremio y el sector cooperativo y en general por el bienestar de los caficultores del departamento.