El candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco Valero anunció, su disposición y voluntad de trabajar de la mano con el alcalde que sea elegido el próximo 27 de octubre por los ibaguereños; independientemente, del partido político por el que fue avalado, ideología o color que lo identifica.
Orozco manifestó su deseo de contribuir con el desarrollo de la capital tolimense; específicamente con la ejecución de importantes obras como la avenida 13 o la construcción de un viaducto. En tal sentido, envió un mensaje al próximo alcalde de Ibagué, para que le permita realizar este tipo de proyectos concertados que beneficien a los ciudadanos.
«Yo tendré toda la voluntad de ejecutar obras y buscaré la forma para trabajar mancomunadamente con el mandatario de turno; estoy seguro que los candidatos ya reflexionaron sobre el tema y lo que nos mueve a los servidores públicos es poder dejar obras y procesos de desarrollo en la capital y el departamento«, resaltó Orozco.
En materia de impuestos, tema que ha golpeado en los últimos años a los ibaguereños, Ricardo Orozco propuso brindarle seguridad jurídica a la ciudadanía; informando, oportunamente, como se realizará el cobro del impuesto predial.
De igual forma, sugirió, a quien llegue a la Alcaldía de Ibagué, revisar a fondo el modelo vigente de cobro del impuesto al espacio público; que perjudica directamente a los pequeños y medianos empresarios. Muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios por la carga impositiva tan alta.
«Alcalde y Gobernador deben revisar el tema tributario para los empresarios y analizar que beneficios se pueden otorgar a empresas procedentes de otros departamentos para lleguen a invertir y operar a esta región del país«, destacó el aspirante.