Por casi dos días la ciudad y su movilidad estuvieron en jaque.
«Logramos levantar los bloqueos de vías por parte de algunos propietarios de buses luego de la mesa de diálogo. Ante las preocupaciones sobre RECAUDO del SETP en #Ibagué, fijamos compromisos para consultar a la Junta Directiva las inquietudes de este gremio», dijo el alcalde Andrés Hurtado en sus redes sociales.
Logramos levantar los bloqueos de vías por parte de algunos propietarios de buses luego de la mesa de diálogo. Ante las preocupaciones sobre RECAUDO del SETP en #Ibaguë, fijamos compromisos para consultar a la Junta Directiva las inquietudes de este gremio. pic.twitter.com/n48Yg05kLf
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) December 13, 2022
Con esto, se puso fin a la protesta que tenía crispados los nervios a toda la ciudadanía ibaguereña y en plena temporada decembrina de compras y reactivación económica después de los años difíciles de la pandemia.
El temor de los propietarios y conductores de busetas es que con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, estos pierdan su patrimonio, vean mermados sus ingresos o queden por fuera de los planes de movilidad en la capital tolimense.
Los gremios económicos también participaron en la concertación y en el diálogo con los transportadores estuvo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla:
Después de 7 horas de trabajo entre @Alcaldiaibague @ccdeibague@fenalcotolima_ @gremiostolima y voceros de los transportadores se llegó a acuerdo y se levantó el bloqueo de vías. Quedan compromisos por cumplir. Seguimos pensando que las vías de hecho no son la opción. pic.twitter.com/CUpfjUvyQm
— Brian Bazin Bulla (@brianbullat) December 13, 2022