camara 0
Imagen: zona cero

Tres congresistas tolimenses no regresan a la Cámara

camara 0
Imagen: zona cero

Dos de ellos buscarán cupo en procesos electorales regionales.

Su último año en el Congreso están viviendo los representantes Adriana Matiz, José Élver Hernández y Ángel Gaitán, quienes no estarán en el tarjetón de la Cámara en 2022.

 

Adriana Matizz

Adriana Magaly Matiz, buscará la Gobernación del Tolima en 2023, de la mano de la Casa Barreto, grupo en el que ha militado en los últimos años y con el que alcanzó la Cámara en 2018. Matiz se ha destacado en temas de inclusión de género, en el trámite de la cadena perpetua para violadores de niños, entre otros. A nivel local también ha acompañado muchas iniciativas de equidad e inclusión.

En esta legislatura acompañará el proyecto de ley que busca transformar a la Policía en una institución que sea garante de los Derechos Humanos.

Es una incógnita hacia qué candidato de la estructura barretista a la Cámara pueda inclinar su caudal la dirigente Matiz Vargas.

 

Choco

José Élver Hernández, también buscará la Gobernación y es casi seguro que deba medirse frente a Adriana Matiz en algún proceso de selección o consulta ya que ambos militan en el partido Conservador. Choco empujará la aspiración del diputado Alejandro Martínez, quien busca sucederlo en la Cámara.

 

Ángel Gaitán

Ángel María Gaitán. Con más pena que gloria culmina su segundo período en la Cámara el dirigente del liberalismo, quien no tiene proyectos, iniciativas, ni obras que mostrar. Se dedicó más a la manzanilla, clientelismo y burocracia, en casos probados como en el Igac, o su propia UTL, donde rotaban cada tanto las cuotas que se distribuyen para tal fin. En 2014 logró llegar a la Cámara con el apoyo de la Gobernación de Luis Carlos Delgado. En 2018 tuvo serios problemas para lograr la reelección y tuvo que se apuntalada su curul con votos ‘alternativos’ y burocracia de la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le puede interesar: Gaitán capotea denuncias de corrupción en el Igac.

Es decir que la presencia tolimense en la Cámara de Representantes se renovaría hasta en un 50 por ciento, con otros rostros y propuestas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la …

2 opiniones

  1. Que horror.estos » personajillos» que nunca han hecho nada por el tolima y ahora quieren darselas de grandes » patriotas» para llegar a » gobernarnos» patrocinados o mejor con la imposicion del » gamonal mayor»

Deja un comentario