100 familias de Villarrica serán reubicadas

Foto: imagen, suministrada.

Los habitantes se encuentran en estado de alto riesgo. 

Luego de una reunión realizada en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la ciudad de Bogotá, se retomaron los planes para la reubicación de más de 100 familias que actualmente se encuentran en riesgo.

Freddy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, afirmó que ya se encuentra trabajando junto con los nuevos miembros del Concejo municipal; el alcalde de la localidad, Julio César Pérez Ángel y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el fin de llevar a feliz término este compromiso.

En los próximos días se iniciará el programa de socialización con las familias más afectadas con quienes se tiene proyectado el traslado a un terreno de aproximadamente cuatro hectáreas que ya se tiene previsto.

Se espera articular una estrategia con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en aras de conseguir el desembolso de los recursos para la ejecución de este proyecto.

Dato importante: 

El municipio de Villarrica ubicado en el oriente tolimense, cuenta con una población aproximada actual de 5.000 habitantes en la zona urbana y 1900 en la zona rural.  Las zonas de amenaza alta ocupan un área aproximada de 63 hectáreas, correspondiente a 57.22 % de la zona de estudio, localizadas principalmente en los barrios Miraflores, Gaitán y Obrero.

Es importante resaltar que el municipio ha declarado tres urgencias manifiestas previas, y cuatro calamidades públicas entre los años 2010 y 2017.

Deja un comentario