Lisandro
Imagen: tomada de Facebook.

Comienza proceso para la destitución del concejal Lisandro Trujillo

Lisandro
Imagen: tomada de Facebook.

Se cuestiona su capacidad mental para ejercer en la Corporación pública.

En un auto reciente, el Tribunal Administrativo del Tolima, decidió aceptar la demanda que pretende dejar sin piso jurídico la elección de Lisando Trujillo Cendales, como concejal de Ibagué.

La acción, firmada por el ciudadano Alfonso López Cedeño, buscaba además que se decretara la suspensión provisional del cabildante, ya que según peritajes de médicos legistas y psiquiatras, Lisando Trujillo posee una incapacidad mental del 77 por ciento para ejercer cualquier tipo de actividad laboral, derivadas de supuestas secuelas que tuviera el hoy concejal luego de la activación de una mina antipersonal.

De hecho, con ese mismo argumento es que se pensionó a Trujillo, luego de su paso por las Fuerzas Militares.

Lisando Trujillo, salió electo en octubre, con apenas 712 votos, cifra irrisoria para los estándares de una curul de concejal en Ibagué. Pero como la lista de ADA obtuvo 7.187 sufragios, el efecto de arrastre le permitió a este llegar al Cabildo local.

Los proceso de carácter electoral, son de trámite expedito y bajo el sistema oral. En menos de seis meses habrá fallo y al decretarse la nulidad de la elección de este nobel dirigente, entraría el siguiente en la lista de ADA: el abogado Nicolás Ricardo Espinosa.

La acción la fallará el magistrado José Aleth Ruiz Castro.

Deja tu comentario

Le podría interesar

CD

La fami-empresa electoral de Ricardo Ferro

Allegados al representante uribista, en posiciones de importancia para las elecciones de octubre. Deja tu …

Deja un comentario