14 de septiembre: vence plazo para acceder a programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios

Imagen de referencia

Podrán inscribirse los pequeños productores del Tolima.

Hasta el próximo lunes 14 de septiembre de 2020 tienen plazo los pequeños productores de frutas, hortalizas, tubérculos y plátano, bovinos (carne y leche), cacao, plátano, frijol, avicultura (pollo y huevo), porcinos, acuicultura y ovino caprino (carne y leche), para inscribirse y beneficiarse con el programa de apoyo a la compra de insumos agropecuarios.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dispuso $35.000 millones para subsidiar el 30% de las compras de agro-insumos que realicen los pequeños productores de los sectores mencionados.

Al entregar detalles de esta convocatoria, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Rural del Tolima, Diego Matiz, sostuvo que se trata de una gran oportunidad para los productores del Departamento, quienes hasta el próximo lunes se podrán inscribir en la página de internet de Fiduagraria. “Los interesados deberán presentar un certificado de pequeños productores expedido por las secretarias de agricultura de los municipios o los administradores de las contribuciones parafiscales. Además, deberá presentar una declaración juramentada sobre la afectación por los efectos adversos del Covid-19”; informó Matiz.

Los productores inscritos y que cumplan con los términos del programa tendrán derecho a recibir un descuento del 30 % sobre el costo de los productos adquiridos. El valor máximo del apoyo aprobado por productor será de hasta $1.300.000. Cada beneficiario podrá hacer máximo tres compras en el almacén designado por Fiduagraria, desde el próximo 8 al 30 de octubre, para realizar la compra de insumos conforme los datos registrados.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima ha dispuesto del médico veterinario Jairo Andrés Bonilla para orientar a los productores del Departamento. El número celular del profesional es el 314 3960053.

Deja un comentario