Joven de Ibagué ganó beca de Ecopetrol para estudiar medicina

Imagen: suministrada.

Ecopetrol otorgó la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ a 43 estudiantes de los 32 departamentos del país para que realicen sus estudios universitarios o superiores.

Por el departamento del Tolima el beneficiario fue Carlos Mauricio Charry López, egresado de la institución educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en la vereda El Totumo, de Ibagué.

A sus 17 años su sueño es iniciar estudios de Medicina en la Universidad del Tolima. “Recibir este premio es algo increíble. Siempre me he esforzado por ser un buen estudiante y ponerle pasión y amor a la vida y a mis proyectos«, afirmó Carlos Mauricio.

«La medicina es mi pasión, a diario sueño con ser médico«, dijo.

La beca cubre el 100 por ciento del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, un auxilio semestral para transporte y alojamiento y un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia. Adicionalmente, cuentan con asesoría vocacional, tutorías, talleres y un plan de acompañamiento continuo y de apoyo para el uso del tiempo libre por parte de Ecopetrol.

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ cumple 34 años y ha beneficiado a 1.554 jóvenes. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y forma parte de la política de desarrollo sostenible de la Empresa, la cual tiene como objetivo aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación

Los beneficiarios del programa son seleccionados de manera conjunta entre el Icfes, el Ministerio de Educación Nacional y Ecopetrol, con base en los criterios del reglamento interno del programa.

Deja un comentario