6.000 niños afectados por escasez de docentes en Tolima

PB190090Al menos 6.000 estudiantes de preescolar y educación media les falta uno o varios profesores en sus asignaturas.

A este problema se suma la congestión en los traslados de docentes y otras tareas básicas que influyen en la permanencia de los niños en el sistema educativo.

“El 5 por ciento del total de los alumnos matriculados tiene problemas por la falta de profesores”, afirmó Enrique Váquiro, secretario de Educación del Tolima.

El funcionario dice que por la Ley de Garantías ha sido imposible hacer movimientos y enviar profesores a las instituciones que los necesitan y se hizo necesario que el gobernador declarara la emergencia para entrar a buscar salidas.

“La falta de docentes es el principal problema, muchas instituciones los piden pero no podemos hacer nada por las prohibiciones de la Ley de Garantías”, dijo.

La situación empeora y Rovira ya dio muestras de su descontento toda vez que 2.000 estudiantes del colegio Francisco Miranda realizan protestas exigiendo docentes.

“La secretaría de Educación nos tiene abandonados, no oye nuestras peticiones pese a los reclamos planteados”, dijo un padre de familia, y agregó que “los alumnos van al colegio a perder el tiempo”.

En ese municipio faltan 4 docentes y el lunes entrarán a paro.

Le podría interesar

En puestos simultáneos se aplicará segunda dosis contra el Covid19 a adultos mayores de 70 años

WhatsAppAsí lo indicaron las autoridades departamentales.

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org