Carlos Giraldo

Abandona los micrófonos de RCN Carlos Giraldo Díaz

El ‘Narrador de Multitudes’ iniciaría un nuevo proyecto en solitario con el periodismo deportivo.

A través de un video que dio a conocer en las últimas horas, Carlos Giraldo informó a sus amigos que se despedía del ‘piso 12’, como se acostumbra decir entre quienes han laborado en Ibagué en RCN Radio.

Su particular estilo de narración deportiva, su audaz destreza para contar el desarrollo de los partidos del Deportes Tolima, su admirada memoria para tener en cuenta los nombres de los jugadores que cada año llegan al equipo deportivo, y su potente voz animada hicieron que por casi cuatro décadas fuera el espacio preferido por los tolimenses, que sintonizaban los 1180 AM en sus transistores en el estadio Murillo Toro.

Aunque no se sabe con certeza los motivos que originaron su renuncia a la cadena radial, se conoce que Giraldo tiene miras en independizarse tranquilamente con su espacio deportivo, lejos de las directrices y presiones a quienes laboran en un medio de comunicación nacional, aprovechando las nuevas alternativas que ofrece hoy la tecnología y los medios alternativos.

A quienes todavía escuchan la radio análoga les costará trabajo acostumbrarse al nuevo estilo de quien llegue a ocupar la silla en cabina que abandona Giraldo, quien hoy goza de prestigio en el gremio deportivo y disfruta de una merecida pensión de jubilación.

Aquí el video de su despedida:

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 02 16 at 8.07.49 AM

Deportes Tolima es el nuevo líder del fútbol colombiano

El Vinotinto y Oro sumó una nueva victoria al derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba …

2 opiniones

  1. David Santiago Gómez Mendoza

    Giraldo llegó a un punto en el que se da el lujo de decidir qué hacer con su trayectoria. Un caldense se quedó en el corazón de los tolimenses, es un ejemplo para quienes estamos dejando huella fuera del terruño.

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org