Duetos
Imagen: Radio Nacional de Colombia.

Agéndese: esta es la programación oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Conciertos, concursos y encuentros hacen parte de las actividades que tendrá esta edición para todos los públicos, con escenarios en Ibagué, Honda y Chaparral.

Este lunes 18 de marzo, inicia la programación oficial del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, con una agenda artística y cultural de ocho días que incluye más de 60 eventos para todos los públicos.

«Tendremos en el Tolima a más de 1.000 artistas en escena que participarán de concursos, encuentros y conciertos de extensión en las zonas urbana y rural de Ibagué, así como también en Honda y Chaparral», detalló Fabiola Jiménez Pinilla, secretaria de Cultura y Turismo del Tolima.

Este Festival, que es organizado por la Fundación Musical de Colombia y apoyado por la Gobernación del Tolima, tendrá el 19° Encuentro Nacional ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’, el 15° Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’ y el 11° Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana.

También hacen parte de su programación: el 6° Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’, el 30° Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, el 27° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ y el 9° Encuentro Nacional ‘Músicas de las Regiones’.

Dentro de la agenda oficial, adicionalmente, se incluye la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, conciertos de extensión, el Paseo Musical por Colombia, el homenaje a Garzón y Collazos, entre otros.

Quienes deseen conocer la programación oficial, podrán consultarla en la página web www.fundacionmusicaldecolombia.org o en las cuentas de Facebook de la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex

Lotería del Tolima firmará el Pacto por la Transparencia y la Legalidad en el departamento

Este evento, que contará con representantes de Coljuegos y del Consejo Nacional de Juegos de …