Alejo
Imagen: suministrada.

Alejandro Ortiz: el ibaguereño raizal que enarbola la bandera del deporte

Es candidato a la Asamblea del Tolima.

Alejandro Ortiz Ortiz se crió en el barrio América de la Comuna Diez de Ibagué. Desde temprana edad trabajó para salir adelante: fue taxista, bombero y laboró en el Ibal. Estudió en el colegio Antonio Reyes Umaña.

Con el paso del tiempo se licenció en Educación Física, alcanzó la especialización en Administración Pública, fue docente universitario, entrenador de boxeo y en el mandato del alcalde Andrés Hurtado fue designado en la gerencia del Imdri, el Instituto encargado de impulsar el deporte en la ciudad.

El padre de Alejandro Ortiz, Ernesto Ortiz, consagrado entrenador de boxeo, su mamá, Miriam Ortiz. Su hermano Raúl Ortiz, técnico tolimense que ha estado en cinco campeonatos mundiales y en tres Juegos Olímpicos. Su hermana Lucrecia Ortiz, presidente de la Liga de Boxeo del Tolima. Es decir, la vocación y la consagración al deporte están presentes en toda la familia Ortiz Ortiz.

En el Imdri recuperé la confianza de los ibaguereños con la construcción de los escenarios deportivos, terminé la pista de BMX, el complejo de raquetas, implusamos el inicio del tejódromo, se logró terminar la construcción del edificio de combate de la calle 42 con Ferrocarril, la adecuación del estadio Murillo Toro para la copa Conmebol, para eventos internacionales, se hizo el primer Museo del Deporte en la ciudad. Fueron 30 eventos nacionales y 10 internacionales los que hablan de mi gestión en el Imdri”, señaló Alejandro Ortiz.

Alejandro Ortiz
Publicidad política pagada.

Alejandro Ortiz es casado, tiene cuatro hijos y tres nietos. “Fui abuelo a los 38 años”, recuerda con una sonrisa el candidato a la Asamblea del Tolima, y uno de los fuertes para hacerse a la credencial en la lista del partido Cambio Radical.

Estoy enamorado de la buena formación a la juventud y hoy estoy aspirando a llegar a la Asamblea del Tolima con el fin de darle cumplimiento a un plan de desarrollo presentado por el gobernador o la gobernadora de turno y enfocar el deporte con las como una de las acciones más poderosas que tienen los hogares de sacar sus jóvenes adelante con el aprovechamiento del tiempo libre ya que si el niño aplica para el alto rendimiento, con seguridad, por medio del deporte, este joven se va a convertir en un buen ser humano y no va a ser una carga para la familia ni para la sociedad”, señaló.

Y en lo político Alejandro Ortiz está en el hurtadismo, grupo que orienta en la región tolimense la exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado. En Ibagué, otra dama lleva las riendas de la política local, la ingeniera Natalie Suárez.

Apoyo al 100 % la candidatura de mi alcaldesa, la doctora Johana Ximena Aranda. Estoy convencido que ha llegado el tiempo de las mujeres porque ellas todo lo hacen bien porque como dijo Shakira ‘las mujeres ya no lloran, ahora las mujeres gobiernan’”, indicó Alejandro Ortiz Ortiz.

Este es un publirreportaje contratado para A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel

Senador Miguel Barreto advierte por colapso de rellenos sanitarios en el país

En el Congreso se tramita proyecto de ley para mitigar la problemática. Deja tu comentario