El Congreso enviará alivios al sector arrocero.
A instancias del senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo el Congreso aprobó la creación del Fondo de Estabilización del Arroz.
“Este fondo de estabilización, busca lo que varios productores del sector agropecuario en Colombia siempre han soñado, saber a cómo van a vender sus cosechas”, sostuvo el senador conservador en la red social X.
Esto es clave para el gremio arrocero que debe programar sus presupuestos y finanzas a la hora de sembrar para no ir a pérdida al momento de comercializar el grano.
“Esto es un proyecto de ley que favorece a los productores de arroz en Colombia, hoy el sector no atraviesa la mejor situación, aproximadamente el 30 % se ha reducido el costo de la carga de arroz en Colombia”, dijo el senador Miguel Ángel Barreto.
El congresista busca la reelección en los comicios de marzo de 2026.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad