mercacentro ibague
mercacentro ibague
Abuso
Imagen: El Colombiano.

Aumentan los casos de abuso en instituciones educativas

Las autoridades en alerta.

Gracias a los medios de comunicación en los últimos meses nos hemos dado cuenta de la grave situación que está sucediendo en los colegios de Bogotá y otras ciudades, cuando niños y niñas han decidido hablar de intentos de violación en los mismos. Pero esto no solo está relacionado con los profesores que ejecutan estos bochornosos actos; también se están presentando por parte de estudiantes de grados inferiores donde ingresan a los baños de las niñas y las comienzan a acosar, no se sabe por qué jóvenes están haciendo esto.

Un ejemplo es lo sucedido con la hermana de un joven estudiante que tiene tan solo 14 años de edad, este hecho fue denunciado en el colegio público El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá.

Relata el denunciante que su hermana se encontraba en el patio del colegio cuando arribó este joven que protagonizó el hecho y agarró a la joven de 14 años y la encerró en los baños de los hombres, comenzando a tocar sus partes íntimas y llevándola a hacer cosas que ella no quería. La joven como pudo se escapó del agresor pero no le contó nada a sus maestros ni amigos. Llegó a la casa muy asustada y decidió contarle a su madre lo que le había pasado en su colegio, cuando la madre se entera del grave acontecimiento decidió acercarse a exponer el caso frente al colegio, pero no tuvo una buena respuesta, y es que los padres de familia se preguntan ¿Qué seguridad tienen nuestros hijos en las instituciones educativas? Si en estas se están creando personas integras con valores.

Y así podemos encontrar varios casos de acoso sexual algunos que no los denuncian por pena o porque los agresores los tienen amenazados si llegan a contar algo, y es que en estos casos las instituciones también se quieren lavar las manos y no dar soluciones si no problemas. A su vez las directivas de las instituciones no están tomando cartas en el asunto y esto se está saliendo de control, porque personas que se están dando cuenta de estos actos indebidos están tomando justicia por mano propia, llegando a convertir las manifestaciones pacíficas en violentas, vandalizando las instituciones, pero esto también es provocado por las directivas de estos. No estamos defendiendo el vandalismo, queremos que pongan un freno a estos actos que nos están llevando a destruir las estructuras académicas que tanto les ha costado construir, se pide un cambio más seguro en los colegios de Colombia para que los jóvenes y niños no tengas mas miedo.

Por: José Roberto Carvajal Parra
Comunicador Social
Universidad Central.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Lluvias

Tenga cuidado con la nueva temporada de lluvias en Tolima

WhatsAppRecomendaciones de as autoridades y organismos de socorro. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org