La Administración Municipal junto al Ministerio Público, lograron un acuerdo de movilidad con el gremio transportador, quienes han mantenido bloqueado dos puntos de la capital tolimense.
Dentro de lo establecido en el acuerdo, se encuentra el paso normal de campesinos y vehículos que llevan alimento desde el sector rural como: Dantas, La Florida, Laurales, Coello Cocora, entre otros, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, los días 10 y 11 de mayo.
«El objetivo es que los campesinos cuenten con las garantías para que puedan ingresar los alimentos a los sitios de comercialización y distribución de la ciudad, de esta manera, garantizamos el trabajo, estabilidad económica y sustento de las familias», afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y desarrollo rural.
Asimismo, se permitirá el tránsito de dos carrotanques con combustible Diésel y Acpm para el municipio de Cajamarca. En la glorieta de El Salado, se mantiene el bloqueo intermitente, permitiendo la movilidad de todo tipo de vehículos por breves periodos de tiempo.
«Nos complace el entendimiento por parte de las organizaciones que hoy se están manifestando, hemos podido hablar y llegar a acuerdos para beneficiar a todos y todas. Reitero, los corredores humanitarios se han respetado», explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Una opinión
Pingback: Autoridades de Ibagué llegaron a consenso con gremio transportador - Del Tolima