Balacera en Mirolindo

muerto

Luego de una leve calma en materia de persecuciones policiales que desde hacía varios días no se veían en Ibagué, el actuar de la delincuencia se hizo notar la tarde de este lunes en la ciudad.

Una banda compuesta por cinco delincuentes intentó asaltar las instalaciones de una bodega en la zona industrial, pero en la reacción policial pereció uno de los individuos de quien se supo, respondía al apodo de ‘Aguadepanela’. También resultó herido de gravedad, otro delincuente conocido como ‘El Pato’, quien recibió dos disparos.

La empresa, contratista de la cementera Cemex, tenía previsto el pago de nómina a sus empleados, pero al momento de ingresar los sujetos al lugar, no había efectivo. Los sujetos, empezaron entonces a robar objetos de menor valor, al parecer en un acto de desesperación.

Cerca del lugar, un grupo especial de la Sijín se enfrentó a los delincuentes, logrando la captura de cinco integrantes de la banda. Al parecer, un taxi también participó en los hechos y es buscado por las autoridades.

La avenida Mirolindo estuvo cerrada por espacio de varias horas, mientras la Policía judicial realizaba el levantamiento del cuerpo del delincuente abatido.

Los detenidos se encuentran en las instalaciones del bunker de la Fiscalía donde fueron puestos a disposición, para el correspondiente proceso penal que deben afrontar.

Según informaron fuentes oficiales se trataría de la denominada banda de ‘El Estadio’ los que perpetraron la balacera en este sector de la comuna número 9.

En el operativo, la Policía se incautó de tres armas de fuego e inmovilizó tres motocicletas.

Foto e información: Juan Felipe Solano.