Bolivar
Imagen: tomada de Twitter.

Bolívar dice que “se equivocó” al ayudar a elegir a Andrés Hurtado

El candidato a la Alcaldía de Ibagué toma distancia del actual mandatario.

Quise ser alcalde y me inscribí por el partido Conservador. Y las reglas de juego eran que nos escribíamos tres personas para que, quien ganara, sería apoyado por los otros dos. Yo no gané la encuesta, la ganó el alcalde actual y cumplí mi palabra, cosa que no hacen muchos. Le ayudé, y considero que nos equivocamos. No sigamos improvisando, hay que tener la dignidad de decirle a la ciudadanía que nos equivocamos.

Hay que asumir los errores, elegimos mal”, dijo Jorge Luciano Bolívar, en entrevista con el diario El Nuevo Día.

Y es que en 2019 el dirigente del conservatismo hizo parte junto a Jaime Eduardo Reyes, de un proceso interno que le otorgó el aval a Andrés Fabián Hurtado, quien a la postre sería elegido como alcalde de la capital tolimense.

Posteriormente Jorge Bolívar se acercó a la Casa Barreto, fue designado como secretario de Salud en el gabinete del gobernador Ricardo Orozco y hoy es el precandidato de ese sector político para optar por el aval el Partido Conservador de cara a las elecciones de octubre.

Bolívar también señaló que “lo más relevante y de lo que más se queja la gente es el tema de la malla vial. La tenemos destruida, colapsada en las trece comunas, y ni qué hablar de la zona rural que se sienten totalmente abandonados por la falta de atención, maquinaria y estrategias. Eso es algo latente en el sentir de los ibaguereños”.

Vea la entrevista completa acá.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …