El Consejo de Estado estudia segunda instancia que definirá la continuidad del dirigente político.
Como es de todos conocido, en primera instancia la jurisdicción contenciosa administrativa del Tolima decretó una supuesta inhabilidad que retiraría de la Asamblea del Tolima al actual diputado por Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.
Pero con el inicio de la vacancia judicial de 2024 y el comienzo del año judicial en este 2025, el proceso fue asignado al Consejo de Estado que deberá desatar la segunda instancia del caso que definirá el futuro político del coordinador regional de Cambio Radical.
«El Derecho es interpretativo, la jurisprudencia cambia de manera constante. Respetando la autonomía judicial y los fallos en el Tolima, pero en el Consejo de Estado, una entidad respetable y garantista, es seguro que se le dará una adecuada valoración a los elementos de prueba, los testimonios, por parte de los honorables magistrados de la Corporación, para en su conjunto producir un fallo ajustado a Derecho«, señaló a este medio el abogado Miguel Ángel Osorio, especialista en Derecho Administrativo, y quien no está relacionado al caso de Juan Guillermo Beltrán.
Beltrán, fue diputado del Tolima, hace algunos años se sentó en la gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima, fue alcalde de su natal Honda, entidades y dignidades donde ejerció de manera correcta e impecable los procesos y responsabilidades, sin tener hasta la fecha, censura alguna por parte de los organismos de control.
Juan Guillermo Beltrán, es el barón electoral del norte del Tolima. Ha logrado afianzar no solo su liderazgo personal, sino el de toda la colectividad donde milita desde hace varios años. También se le escucha en los círculos políticos de Bogotá y goza de la confianza plena del exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad