Capturan médico en Ibagué por presunto abuso sexual

Imagen: suministrada

La Fiscalía tiene documentados cuatro años del accionar del profesional de la salud.

En Ibagué se dio captura al médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez, por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con persona puesta en incapacidad de resistir.

El hombre al parecer, viene desplegando actos abusivos desde 2013 hasta 2017 como se pudo establecer a través de las actividades de investigación que adelantó la Fiscalía.

Son dos casos de abuso sexual y de acceso, de mujeres adultas. Las víctimas han colaborado, fueron atendidas, hemos tenido sus relatos para no revictimizarlas, llevadas ante el proceso y logramos de ellas los relatos para que la fiscal del caso tuviera elementos para pedir la orden de captura ante un juez”, dijo Zeydi Janeth Izquierdo, directora seccional de Fiscalías del Tolima.

Según se pudo establecer, el hombre habría cometido los vejámenes en el consultorio con las pacientes

El galeno, fue puesto a órdenes de un juez de garantías que le definió la situación jurídica, tras la imputación de cargos, otorgándole una medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Además, deberá tener un dispositivo de control electrónico, pagar una caución de cuatro salarios mínimos, y no podrá ejercer la medicina, hasta tanto no se falle su proceso penal.

Este es el momento de la captura del médico:

 

Deja un comentario