Caso Aldana llega al cine de Reino Unido

Joaquín Aldana. Imagen: El Tiempo.

Realizadores de Londres presentan un corto inspirados en el brutal asesinato de Erika Yeneris.

Desde UlatinTV y UK Latin Community, tenemos el placer de presentar nuestro nuevo espacio para el arte latinoamericano en UK y en el mundo. Una vitrina para los artistas, un espacio de esparcimiento para los televidentes. ¡Los esperamos! Todos los sábados de tres a cinco pm (Londres) desde el primero de mayo, por Zoom y Facebook”, es la invitación que en redes sociales hizo la productora Sandra Dixon.

Empezaremos con el cortometraje ‘Carmen’ y discutiremos la problemática de la violencia contra las mujeres. Invitado Especial Periodista- investigador del caso: Alexander Correa Carvajal No se lo pierdan. Inscripciones para el Zoom: WhatsApp +44 7988 7909 36 o +44 7852 167580”, indicó.

‘Carmen’ está inspirado en la trágica muerte de Erika Cecilia Yeneris, ocurrido en 2009 en Ibagué, a manos de su esposo, el coronel de la Policía Joaquín Enrique Aldana, condenado por todas las instancias judiciales a 33 años y nueve meses de prisión.

Le puede interesar: Caso Aldana, verdades y mentiras. 

Erika Yeneris, dejó dos pequeñas hijas y fue torturada en vida, su cuerpo desmembrado y arrojado en bolsas en una zona rural de la capital tolimense. Nunca se encontró completo el cadáver.

A casi 11 años del espantoso crimen se sigue recordando lo sucedido. Un libro (Joaquín Aldana, ¿culpable o inocente? ) recopiló los detalles del caso y ahora desde Reino Unido, realizadores de cine reflexionan sobre los casos de violencia de género y la violencia contra la mujer.

Vea el panel realizado desde Londres con los productores y cineastas de ‘Carmen’:

1 comment

  1. Pingback: Caso Aldana llega al cine de Reino Unido - Del Tolima

Deja un comentario