Pandemia
Imagen: El Tiempo.

¿Colombia implementará restricciones para diciembre por el covid?

Ministerio de Salud prepara resolución para limitar realización de eventos en municipios con menos de 60 % con primeras dosis.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que esa cartera trabaja en un proyecto de resolución que establecerá limitaciones a la realización de eventos públicos y privados a municipios con menos del 60 % en primeras dosis.

“Diciembre es complejo. Esperamos vacunar a un gran número de personas porque tenemos todo el grupo de terceras dosis, pendientes de segundas dosis y los pendientes de primeras dosis”, expresó Moscoso.

Esta medida se da justo cuando varios países del mundo están volviendo a tomar medidas restrictivas por el temor que genera el avance de la variable ómicron.

Uno de ellos fue Rio de Janeiro, que canceló su fiesta de fin de año. La ciudad brasileña se une a otros países europeos y a EE. UU., que emitió nuevos requisitos para ingreso de viajeros al país.

La pandemia de la covid-19 se cobró la vida de otras 42 personas en Colombia, informó este viernes el Ministerio de Salud que también dio cuenta de 2.299 nuevos contagios de la enfermedad.

Con los nuevos datos el número de fallecidos se eleva a 128.685 y a 5.076.378 el total de casos, de los que 13.638 siguen activos, en tanto que el número de recuperados llegó a 4.916.313.

Con información: Portafolio, diario económico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 03 26 at 7.33.45 AM 1

El Tolima será sede del primer congreso internacional de ciencia

El encuentro se desarrollará en Ibagué el 11 y 12 de abril con destacados investigadores …