suplementos deportivos 1
Imagen: suministrada.

¿Cómo ayudan los suplementos en el rendimiento deportivo?

Tanto en deportistas de alto rendimiento como en aquellas personas que son aficionadas del estilo de vida fitness, los suplementos deportivos son un gran punto de apoyo. Si bien su consumo no es obligatorio, sí es cierto que estos ayudan a acelerar los resultados y a alcanzar los objetivos propuestos en cuanto a pérdida de grasa, obtención de más energía y ganancia de masa muscular.

No es casual que la venta de suplementos deportivos esté registrando tanto éxito en el mercado. Sin embargo, es muy importante saber elegir entre una gran cantidad de opciones de marcas, componentes e ingredientes añadidos.

Por suerte, hay marcas de amplia trayectoria en el sector y que además, están respaldadas por investigaciones científicas que avalan su efectividad en el organismo de atletas y demás deportistas, en todos sus niveles.

Si bien hay diversos tipos de suplementos deportivos, hay dos en específico que se encuentran en el sitial de honor entre las alternativas. Precisamente porque son los que cuentan con más estudios e investigaciones científicas relacionadas con su funcionamiento y eficiencia. Hablamos de la proteína y de la creatina.

Creatina monohidratada: para qué se usa y cuáles son sus beneficios

La creatina monohidratada y fitness es uno de los componentes que cuenta con más respaldo científico. Por eso muchos atletas y deportistas la consumen con confianza y seguridad. Se trata de una sustancia química que se halla naturalmente en nuestro cuerpo, pero que además, se obtiene de mariscos y carnes rojas.

Su principal función es mejorar el rendimiento en el ejercicio, lo que lleva, por ende, a alcanzar mejores resultados relacionados con el aumento de la masa muscular. Se puede decir que es un componente que inyecta energía a los músculos.

Si apenas te vas iniciando en este mundillo del fitness y te interesa moldear tu figura, obtener una mejor composición corporal y aumentar el volumen muscular, la creatina se convierte en un excelente aliado para tu entrenamiento.

Hay muchos mitos sobre cuál es la mejor manera de consumirla. Por mucho tiempo se pensó que la forma adecuada de tomar esta sustancia era, por lo menos, media hora antes del entrenamiento. Sin embargo, luego de diversas investigaciones y exhaustivos estudios sobre la creatina se ha determinado que su efectividad proviene de la acumulación. Es decir, una vez comienzas a consumirla, debe hacerse de forma periódica para que los músculos obtengan niveles óptimos de la misma.

Dicho de otro modo, puedes tomarla a la hora que más te convenga. Puede ser antes o después del entrenamiento, por la mañana o incluso, en los días de descanso.

La proteína y el cuidado de los músculos

La proteina whey para deportistas es otro excelente producto que puedes consumir si llevas un régimen de entrenamiento. Aunque las personas que no hacen ejercicio pero que consideran que tienen déficit en la ingesta de proteínas que se adquieren a través de los alimentos, también pueden consumirla.

El término whey tiene que ver con la procedencia de la proteína, la cual, en este caso, es extraída de la leche. Además, es ideal para quienes están en proceso de aumento de volumen muscular. A diferencia de la proteína isolada, esta es más completa y pura.

Aunque la proteína se obtiene de alimentos cárnicos y lácteos, posiblemente si estás en un régimen de entrenamiento deportivo elevado, el consumo regular no sea suficiente para darle a tus músculos lo que necesitan para recuperarse rápidamente de la hipertrofia. Por eso, resulta tan conveniente complementar tu proceso nutricional con este tipo de productos.

Lo mejor es que puedes elegir entre diversas presentaciones y sabores. Gracias a su composición es de fácil disolución, es sabrosa y también puede ayudar con tu proceso digestivo. Sin dejar de mencionar, que también promueve una mejor recuperación muscular, luego de un duro entrenamiento.

En conclusión, tanto la proteína como la creatina son suplementos básicos que cualquier deportista enfocado en alcanzar resultados, debe tener a la mano e integrar en su plan de entrenamiento y nutrición.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org