mercacentro ibague
mercacentro ibague
sinergia cita medica
Imagen: suministrada.

¿Cómo pedir cita en Christus Sinergia en 2022?

Los servicios de salud son muy utilizados en todas partes del mundo, y Colombia no es la excepción, donde hay una amplia red de clínicas que atienden una amplia variedad de áreas. Incluso, hay plataformas web que integran una diversidad de clínicas y servicios con amplias coberturas, como Christus Sinergia, que incluye atenciones en distintos niveles de asistencia, ya sea ambulatoria, hospitalaria y hospitalización domiciliaria.

En Colombia hay una amplia red de servicios de salud que cubren las atenciones que brindan los servicios de la seguridad social a través de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Es un efectivo sistema integrado por clínicas y centros de salud que cubren todas las áreas de asistencia sanitaria, y del que forma parte la organización Christus Sinergia, con sus servicios especializados de salud.

Tiene cobertura a nivel nacional, con centros ambulatorios, clínicas y servicios de hospitalización domiciliaria. También, ofrece atención integral en salud a pacientes de todas las aseguradoras del país.

Esta EPS tiene servicios muy completos que abarcan todas las áreas de salud que el paciente pueda necesitar. Sus planes son muy variados y ofrecen diversas coberturas que se adaptan a las necesidades de todos.

Cómo acceder a los servicios de Christus Sinergia

Para disfrutar de sus servicios, primeramente hay que pertenecer a una EPS o a cualquier empresa que preste servicios de salud, como Salud Total, Coomeva, SENA, Colmédica, Famisanar, Comfenalco, Sanidad Militar, Mediplus Sura, Axa Colpatria, Equidad seguros, Compensar, Allianz, Comfenalco, Pan American Life o Sanitas.

Para reservar una cita hay que estar registrado en el sistema y seguir algunos sencillos pasos, que a continuación se detallan:

  • Ingresar al sitio web oficial de Christus Sinergia.
  • Abrir sesión con el número de identificación y fecha de nacimiento.
  • Entrar en la opción “Solicitud de citas”.
  • Elegir la modalidad de cita médica virtual o presencial.
  • Hacer clic en “Agendar tu cita virtual” o en “Agendar tu cita presencial”.
  • Seleccionar el paquete de beneficios que se necesite.
  • Verificar las fechas disponibles y marcar la más conveniente.
  • Dar al botón “Siguiente”.
  • Elegir el profesional médico.
  • Confirmar la cita.

También se puede rellenar un sencillo formulario, en el que solamente se deben dejar los datos de contacto. Posteriormente, Christus Sinergia llamará a los interesados y les ayudará con sus solicitudes.

Otra forma de pedir cita es llamando a los números de contacto 018000934310 y 018000942029, donde los operadores de la compañía atienden y ayudan en todo el proceso.

Descargar certificado de afiliación

Al confirmarse y aprobarse los servicios solicitados, el sistema enviará un enlace para descargar el certificado de afiliación en formato PDF, con el fin de poder imprimirlo y tenerlo a mano para cuando se llegue a las clínicas para recibir las atenciones médicas requeridas.

También se puede solicitar vía internet, de manera que hacerlo es muy fácil:

  • Ingresar en la página web de Christus S
  • Elegir la opción “Trámites en línea”.
  • Dar clic a “Autorizaciones y Solicitud de Servicios”.
  • Colocar los datos del email y la contraseña previamente registrados.
  • Clic en el botón “Consulta e impresión de autorizaciones”.
  • Imprimir los certificados y las autorizaciones que se necesiten.

Las ventajas de las consultas virtuales

Uno de los servicios que esta EPS brinda, es la posibilidad de acceder a consultas médicas virtuales, lo cual es una gran ventaja para quienes viven en comunidades aisladas o rurales, o bien, que les sea difícil trasladarse a los sitios de atención médica.

Se utiliza fundamentalmente para brindar información al usuario, asesoría y consejería en relación con la prevención de enfermedades, promoción de la salud, y diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de afecciones que no requieran el traslado del paciente a una clínica.

El servicio se puede hacer a través de videollamadas o llamadas telefónicas tradicionales, dependiendo del tipo de plan al que se esté suscrito.

En definitiva, utilizar los servicios de Christus Sinergia es muy fácil. Su página web es un recurso muy útil y práctico, que ayuda a acceder a ellos de forma sencilla, cómoda y segura. Revisa y verás lo eficiente que es.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org