Parque
Imágenes: suministradas.

Complejo Acuático del Parque Deportivo tiene un avance del 32 %

El gobernador Ricardo Orozco verificó el avance de este escenario, el cual será entregado en el segundo semestre del año y podrá albergar competencias de alto nivel.

La construcción del Complejo Acuático del Parque Deportivo de Ibagué registra un avance de ejecución del 32 % luego de dos meses de trabajo, así lo informó el gobernador Ricardo Orozco Valero durante una visita de inspección a las obras.

El proyecto contempla el desarrollo de tres piscinas, en un área de 6.606 metros cuadrados, que cumplirán requisitos técnicos de carácter internacional y en ellas se podrán desarrollar competencias de natación, nado sincronizado y polo acuático.

La piscina Olímpica tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 de ancho y tres de profundidad, la polivalente medirá 31.2 metros de largo por 25 de ancho y cinco de profundidad, mientras que la de calentamiento será de 25 de largo por 22 de ancho y 1.4 de profundidad.

Orozco

El escenario, cuya inversión asciende a $32.149 millones, incluido el valor de la interventoría, también contará con un bloque de graderías con capacidad para 496 espectadores, salón multipropósito, sala técnica, oficina privada, área de juzgamiento, área de control de dopaje, camerinos, zona de prensa y enfermería, entre otros.

Espero que antes de irme del gobierno, en agosto o septiembre, estar inaugurando este escenario que hace parte de los fallidos Juegos Nacionales 2015 y que nos correspondió, por la democracia, la gente del Tolima y Dios, concertar con el alcalde (Andrés Hurtado) realizar esta obra y aportarle a Ibagué, Tolima y Colombia”, comentó el mandatario.

Orozco Valero recordó que el diseño original del proyecto contemplaba una plataforma de clavados, pero fue retirada por solicitud de las veedurías, señalando que en las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 van a contar con este tipo de estructura.

Esta obra es sinónimo de que en lo público sí se pueden hacer las cosas bien cuando se hace la planeación correcta y los recursos tienen una vigilancia permanente. Cuando eso ocurre, los recursos rinden y entregamos al Tolima y el país obras como esta”, comentó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 2

Atento al cambio que tendrá el ‘Pico y Placa’ en Ibagué

La medida irá hasta el 31 de diciembre de 2024. Deja tu comentario