mercacentro ibague
mercacentro navidad
Tolima 1
Imagen: tomada de Twitter.

Con 13 puntos en la fecha 14 el Deportes Tolima está prácticamente eliminado

Los de Torres fueron humillados (1-3) en su propia casa por el Pereira.

Tenemos claro que mientras las matemáticas permitan ofrecer remotas posibilidades, los hinchas del Deportes Tolima seguirán con camándula y calculadora en mano. No están solos, dentro de algunas cabinas de radio, y otros medios alternativos, existe un “periodismo de bufanda” que seguirá haciendo arengas hasta el final.

Amar un equipo no es un delito, tener la esperanza hasta el final tampoco, el problema reside cuando el hincha se hace llamar periodista y olvida o nunca aprendió, los códigos deontológicos de su profesión. Toda rama del saber los tiene. Es como si un médico se espantara al ver sangre y se escondiera cuando le tocara brindar unos primeros auxilios.

Algunos periodistas se han escondido. Han sido fieles a su amistad con los jugadores y con los directivos más que con la verdad. Le temen a una mala reacción de la afición. La realidad hoy por hoy, es que el equipo dirigido por Hernán Torres debe sumar 17 puntos como mínimo de los 18 que tienen por jugar. Esto lo obliga a ganar todos los partidos que le quedan sin margen de error. Una tarea prácticamente imposible.

El Deportes Tolima no queda por fuera de los cuadrangulares finales por culpa de los árbitros, ni de la Dimayor, y menos del destino o de la Divina Providencia. El conjunto Vinotinto y oro no estará en la fiesta final por culpa de sus directivos, de su cuerpo técnico y de la indisciplina de varios jugadores. Al parecer, tenía toda la razón el periodista que en el ámbito nacional develó esta triste realidad.

Para este portal, los jugadores nunca le perdonaron a Torres, sus malas decisiones de mitad de año, que le costaron el título de la Liga Betplay y la estrepitosa eliminación en la Copa Libertadores. Es claro, que fue una infamia lo que se hizo con la afición la cual todavía sigue creyendo en las buenas intenciones en el fútbol.

Queda esperar si se cerrará con decoro el campeonato o los jugadores se irán de vacaciones anticipadas. Eso sí, dudamos que pueda ver armonía después de tantas desilusiones seguidas. Para verdades el tiempo.

Esperamos que el Deportes Tolima 2023 venga con nuevos aires y nuevos propósitos.

Este es un editorial de A la luz Pública. 

Deja tu comentario

Le podría interesar

1

En los Special Olimpycs Tolima confirmó ser territorio Paralímpico en Colombia

Una fiesta de la inclusión, la equidad y el amor se vivió en desarrollo de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org