Oscar Barreto
Imagen: suministrada.

Con el «barretismo», el Partido Conservador es el gran ganador de las elecciones en el Tolima

Con la Gobernación del Tolima, 32 alcaldías, cinco concejales en Ibagué y seis diputados, los conservadores lideran el departamento.

Las pasadas elecciones regionales en el Tolima marcaron el crecimiento exponencial del Partido Conservador Colombiano en el territorio departamental.

Una revisión de los resultados muestra el aporte incuestionable del «barretismo»; hoy por hoy, la organización política más consolidada en el departamento. El Partido Conservador y su máxima organización lograron obtener 32 alcaldías; contabilizando aquellas donde la «C» apareció como logo principal en el tarjetón, otras en alianza y también aquellas que se inscribieron producto de los grupos significativos de ciudadanos y que gozaban del respaldo del senador Óscar Barreto Quiroga y su equipo.

Un capítulo especial merece el triunfo inobjetable de la primera gobernadora electa del Tolima, Adriana Magali Matiz, auténtica representante de la organización, quien también conquistó el aval de otras colectividades y, por supuesto, el respaldo mayoritario de los tolimenses. La votación de Matiz Vargas ascendió a más de 352.000 sufragios, de los cuales 120.000 los obtuvo en Ibagué.

Otro hito importante del Partido Azul fue la votación sorprendente a la Asamblea del Tolima con más de 166.800 sufragios, con los cuales logró la elección histórica de seis diputados.

La lista al Concejo de Ibagué no desentonó. Cinco de sus integrantes lograron un escaño en esa Corporación, contabilizando casi 42.000 votos.

Así las cosas, el balance es altamente positivo según lo refrenda la propia presidenta del Directorio Departamental Conservador, Delcy Isaza:

«Desde la presidencia del directorio departamental conservador del Tolima, infinitas gracias por el respaldo en este proceso democrático«, dijo la congresista.

Según la presidenta del Partido Conservador en el Tolima, el «barretismo» consolida al partido como la fuerza política más grande en el departamento: «Treinta y dos alcaldías, avaladas y coavaladas. Seis diputados para el departamento, cinco concejales en la ciudad capital y una gobernadora con un respaldo contundente de más de trescientos cincuenta mil votos. Gracias por creer en la fuerza de la gente«, finalizó.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Loteria 2

Lotería del Tolima Lanza campaña de Innovación Social «Loteros a lo Bien»

Con la participación de 140 loteros se hizo lanzamiento de la nueva estrategia de carnetización …