Machin
Imagen: suministrada.

Continúa verificación de rutas de evacuación en el volcán Cerro Machín

Con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de las zonas aledañas al volcán Cerro Machín, la Administración Municipal, junto con organismos de socorro, realizó recorrido por las rutas de evacuación carreteables de este sector, así como un trabajo de sensibilización ante una posible emergencia.

En la jornada se inspeccionaron rutas como: Túneles – Toche, Ortega – Ibagué, Toche – Salento y Toche – Cajamarca, donde se verificó que los caminos principales permanecen en un estado favorable de transitabilidad.

Sin embargo y teniendo en cuenta las necesidades del sector, se programó una segunda visita sobre los caminos veredales, toda vez que son rutas que también serían usadas durante una emergencia.

“Somos conscientes que la gestión del riesgo es una actividad que parte del territorio. Por eso, hoy nos queda como compromiso hacer un recorrido con algunos líderes del corregimiento para verificar rutas de evacuación carreteables y de herradura. De igual manera, vamos a hacer una georeferenciación de las rutas y una señalización para entregar en cada zona veredal”, mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Y agregó: “La comunidad de Tapias realizará un trabajo inicial de desmonte de vías, previo al recorrido con las entidades y organismos de socorro”.

En cuanto a los tramos carreteables, es importante mencionar que se realiza intervención con la maquinaria amarilla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el fin de garantizar la movilidad.

“Estamos interviniendo la vía Tuneles – Toche, estamos retirando derrumbes y haciendo ampliación de tramos y vamos a trabajar en las vías alternas”, dijo Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así las cosas, la maquinaria amarilla intervendrá 58 km del corredor vial, dando una respuesta positiva a las peticiones de la comunidad.

“Fueron excelentes las iniciativas que se adelantaron el día de hoy, todos debemos capacitarnos en el tema de emergencias y trabajar de la mano de la Alcaldía siempre”, resaltó Jaime Rodríguez, líder de la vereda Quebradas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Gobernación del Tolima anuncia medidas por amenazas a funcionarios del Inpec

La premisa es proteger la integridad de quienes hacen parte de los equipos de vigilancia …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org