Indeportes
Imagen: suministrada.

En abril se realizará la Vuelta al Sur Huila – Tolima – Cundinamarca

Uno de los grandes resultados en materia de reactivación deportiva en la región fue retomar la Vuelta al Sur Huila-Tolima y Cundinamarca, gracias al liderazgo en primera instancia de los gobernadores de Tolima, Huila y Cundinamarca Ricardo Orozco, Luis Enrique Dussán y Nicolás García, respectivamente.

A la par de la reactivación deportiva se sumó un ejercicio de dinamización económica y de visibilización del potencial turístico de los tres departamentos.

Para esta versión, que será la de cierre de las vigentes administraciones seccionales, se inició el trabajo exploratorio ente los gerentes de los institutos departamentales de deportes para definir procesos administrativos y técnicos con el fin de lograr una óptima realización de la carrera, que tiene como fecha del 12 al 16 de abril.

«La Vuelta al Sur 2023 será una gran oportunidad de seguir mostrando las ventajas de los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca a través del deporte, como ha sido la instrucción del gobernador Ricardo Orozco«, indicó Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima.

La competencia tendrá cinco etapas y recorrerá vías de los tres departamentos, con inicio en Cundinamarca, pasando por Tolima y llegada en el Huila.

El gerente de InderHuila, Mauro Saúl Sánchez, reiteró la importancia para el deporte y la economía regional con la realización de una carrera de este tipo, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 05 04 at 3.03.19 PM

¡Atención! Este domingo habrá cierres viales por evento deportivo

Este domingo 5 de mayo, Ibagué será sede de la carrera atlética ‘Gran Maratón Dulima’, …