
Deberán cancelar mil 239 millones de pesos.
Se trata del ingeniero Jaime Garzón Chica, Sonia Luz Álvaro Calvache y Víctor Armando Cortés Torres, a quienes la Congraloría General de la Nación sancionó con el fallo de responsabilidad fiscal.
Las obras de restauración del Panóptico, empezaron en el año 2006, y fueron adjudicadas en el gobierno de Fernando Osorio Cuenca, y a la fecha no se han concluido y tan tenido que realizarse adiciones y más inversiones de recursos con otras firmas de ingeniería.
El propio Jaime Garzón, responde penalmente ante la justicia por el descalabro de la remodelación.
Según el diario El Nuevo Día “la Contraloría a través de su Gerencia Departamental, estableció que al finalizar la ejecución de la obra se presentaron serias afectaciones técnicas y estructurales, así como ítems contratados pero no ejecutados, sin cumplir con el objeto del contrato. Estas irregularidades tenían relación con errores en la instalación de la estructura metálica de la cubierta, materiales incompatibles en los acabados, daños de material y fisuras en muros, pañetes y pinturas, entre otros”.
“No se llevó a cabo el proceso de control de calidad sobre el material que se instaló en la estructura y entramado de la cubierta y entrepiso, notándose defectos por contenido de humedad y por mezcla de maderas”, dice el organismo de control.