dengue
Imagen de referencia.

Declarada alerta Epidemiológica por Dengue en Ibagué

La Alcaldía pide el cumplimiento de algunas indicaciones para prevenir los contagios.

Mediante las circulares 018 y 019 del 18 de abril de 2.023, expedida por la Secretaría de Salud Municipal, se declara Alerta Epidemiológica por Dengue en la ciudad, debido al grave aumento de casos.

Asimismo, se requiere a las IPS públicas y privadas del municipio, que activen los planes de contingencia para atender posibles eventos adversos por dengue y responder oportunamente a los posibles contagios.

Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, hace una invitación para seguir algunas indicaciones y prevenir la proliferación del mosquito transmisor: “Lavar y cepillar tanques y albercas cada ocho días, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar todo tipo de desechos que puedan almacenar agua en sus casas, tales como botellas, llantas, latas, entre otros”, indicó la funcionaria.

Adicionalmente, se recomienda el uso de repelente, usar mosquiteros o toldillos, especialmente para los niños o pacientes enfermos, revisar y perforar llantas que se encuentren a la intemperie, rellenar con tierra los pozos sépticos en desuso o desagües y recoger basuras o residuos sólidos que se encuentren en las zonas verdes y de uso común.

Es importante tener en cuenta que si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, erupción en la piel, náuseas y vómito, las personas no deben automedicarse, sino acudir inmediatamente a los servicios de urgencias de algún centro asistencial.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Palacio

A la cárcel joven señalado de asfixiar con una soga a vendedora de tintos de Ibagué

Contra un joven de 19 años recaen las pistas que manejan las autoridades para esclarecer …