mercacentro ibague
mercacentro navidad
Tolima
Imagen: tomada de Twitter.

Deportes Tolima, nueve partidos sin conocer la victoria

Como ya es costumbre para el técnico Hernán Torres, cuando los resultados no se dan, esta vez culpó el mal estado de la cancha en el último partido frente al equipo Patriotas de Tunja (1-1)  por la fecha 11 de la Liga 2022-2.

Es una cancha muy difícil, la altura, muy irregular le pica a otro lado, al menos mis jugadores no tuvieron buen control de la pelota, sobre todo en el primer tiempo”, manifestó el timonel ibaguereño.

A este argumento se le suman otros como: el calendario inhumano organizado por la Dimayor, el VAR y el cuerpo arbitral, además de una parte pequeña del periodismo que ha sido al parecer malintencionado para él. Todo menos, reconocer que se ha equivocado. Lo cierto, es que avanza la Liga y Tolima suma apenas nueve puntos de 33 posibles.

Lamentablemente, la situación obliga a recordar la campaña de la Liga 2-2013 en manos de Carlos Castro en la cual la crisis llevó al equipo a no estar presente en los cuadrangulares finales. Claro que si se retrocede un poco más y se llega a la Liga 1-2008 el propio Hernán Torres tuvo que renunciar por los malos resultados y fue reemplazado por Jorge Luis Bernal. La tarea que tiene actualmente es compleja pues deberá sumar por lo menos 21 puntos de 27 posibles y eso daría un margen de error muy mínimo.

Las distancias cada vez son más lejanas. El Vinotinto y oro está a 15 puntos del líder Millonarios que tiene 24 y a siete puntos del octavo que es Medellín con 16. Tendrá que ganarle a: Once Caldas, América, al Pereira, a Águilas Doradas, a Pasto, a Alianza Petrolera, a Cortuluá, a Millonarios, y a Envigado. De esos encuentros cuatro son de local y cinco a domicilio. No será fácil.

Si el Deportes Tolima no entra al grupo de los ocho en la fiesta final, no será el fin del mundo porque las obligaciones son para los equipos grandes y Los pijaos están lejos todavía de ese adjetivo. Obviamente, teniendo en cuenta la nómina y la inversión hecha en 2022 sería un fracaso para Torres, quien con menos recursos logró la cuarta estrella en 2021.

«Este es un equipo unido, en la buena, en la mala, en la regular. Siempre estamos muy compenetrados. Tenemos el objetivo claro”, aseguró Torres en rueda de prensa. Por ahora, lo único claro que se evidencia es que cada vez está más lejos la clasificación.

Este es un editorial de A la luz Pública.

Deja tu comentario

Le podría interesar

1

En los Special Olimpycs Tolima confirmó ser territorio Paralímpico en Colombia

Una fiesta de la inclusión, la equidad y el amor se vivió en desarrollo de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org