Ibagué

Desempleo se redujo en Ibagué

Ibagué

Según el último informe del Dane.

De acuerdo con el último informe entregado por el Dane, la tasa de desempleo en Ibagué pasó de ocupar el cuarto lugar en febrero – abril, al octavo, en marzo – mayo de 2021. Lo que representa una generación de 10.000 empleos, con una ocupación del 48,4 %.

Para este trimestre móvil, la tasa de desocupación fue del 19,1 %, lo que representó una reducción de 12,6 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del 2020, que era del 31,7 %.

Para Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, este comportamiento positivo genera optimismo y dinamismo económico.

Las acciones que hemos desarrollado como nuestro plan de incentivos tributarios han permitido atraer la inversión y que más empresas generen empleo, logrando así, crear un crecimiento sostenido con mayor prosperidad para toda la población”, exaltó la jefe de la cartera.

La ciudad también dejó de ser una de las primeras en desempleo juvenil, ocupando ahora el octavo lugar, según las cifras reveladas por el Dane.

Es de recordar que, para seguir activando la economía de la capital tolimense, el mandatario local impulsa una serie de exenciones tributaria a nuevas empresas que se instalen en la ciudad y generen empleo, a través de descuentos de hasta el 100 % en los impuestos Predial e Industria y Comercio.

Otros beneficios:

* Nuevas construcciones de infraestructura logística que generen más de 200 empleos, exentas de pagar por 10 años.

* Empresas constituidas bajo actividades industriales y que generen más de 10 empleos.

* Industrias culturales y creativas constituidas con mínimo tres empleos.

* Quienes formalicen su empresa, podrán acceder a descuentos de hasta el 100 %, durante 5 años.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Cortolimas

Cortolima restaura predio de resguardo indígena en Prado

Más de 300 personas de la comunidad se benefician con la siembra de limón, maíz …

Deja un comentario