Oscar y Miguel
Archivo particular.

Dos Barreto en el mismo tarjetón, en la misma lista

Un hecho inédito en la política regional.

Luego de las inscripciones de candidatos al Congreso en 2022 quedaron establecidos los números en las listas por las que votarán los ciudadanos.

En el Tolima se registra un hecho curioso y nunca antes visto: los primos Oscar y Miguel Barreto, estarán en la misma lista al Senado, en el mismo partido, el Conservador, en momentos en que libran una lucha encarnizada por los votos, los líderes, la supremacía regional en el Tolima.

El senador Miguel Ángel Barreto, quien busca la relección, tendrá el número tres en el tarjetón. Barreto, contador público de profesión, estuvo dos periodos en la Cámara de Representantes, haciendo militancia y con el apoyo de la Casa Barreto, toda su estructura.

Mientras que Oscar Barreto Quiroga, dos veces gobernador del Tolima, tiene el número 25, en la misma lista del partido azul, y quiere continuar su carrera en la brega proselitista llegando al Congreso.

Los primos Barreto, aliados políticos en el pasado, se encuentran distanciados y en franca competencia por ver quién logra quedarse con la curul. Analistas de la política local también los ven a ambos arribando al Legislativo, obteniendo una buena votación en el Tolima, junto con los votos que sumen por fuera, en el resto del país.

Dos Barreto en el mismo tarjetón, en la misma lista. Tan cerca y tan lejos, al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Johana

Plan Pistola contra guardianes del Inpec genera preocupación en Ibagué

En consejo de seguridad, las autoridades de Ibagué acordaron la ruta de protección y prevención. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org