El drama de Ibagué que registró, en un día, 11 casos nuevos de covid-19

Imagen de referencia.

La capital tolimense sigue liderando las cifras regionales.

De manera sorpresiva el departamento del Tolima sumó en un solo día 12 casos nuevos de covid-19 y esa situación disparó las alarmas en las autoridades de salud.

«Del total de casos 11 fueron en Ibagué y uno más en el municipio de Guamo», afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien agregó que, con el pasar de los días, «el número de afectados podría crecer».

«Es el mayor registro en un día», dijo el mandatario quien hizo un llamado a la calma.

Las autoridades señalaron que este aumento inusitado en Ibagué tiene relación con los contagios que se presentaron en una veintena de empleados de un almacén de grandes superficies, lo que llevó al cierre del establecimiento y terminó sometido a un riguroso proceso de desinfección.

Del último reporte llama la atención el contagio en dos mujeres de 17 y 25 años con sintomatología leve que permanecen aisladas, estables, y con vigilancia permanente.

Otro de los jóvenes afectados es un hombre de 23 años con sintomatología leve y en las mismas condiciones se encuentra otro joven de 26 años.

Según el informe del área de epidemiología, nueve casos de los anteriores tuvieron contacto estrecho con casos positivos y dos están en estudio.

Con todo esto, Tolima llegó a 54 casos de los cuales 48 son en Ibagué, tres en Espinal, dos en Melgar y uno en Guamo que corresponde a una mujer de 63 años internada en una clinica.

El departamento ha enviado 1.029 muestras al Instituto Nacional de Salud, 682 de ellas han salido negativas y 296 están pendientes por resultado.

Del total de los pacientes 39 se encuentran en sus casas, uno más es atendido en el área de salud de la cárcel Picaleña y tres se encuentran hospitalizados en Ibagué.

«Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar las medidas de autocuidado y a quedarse en casa para contener la transmisión», dijo el gobernador.

1 comment

  1. Maite Galindo Ramírez

    Las drásticas medidas en el caso de Ibagué, son muy acertadas. Así tiene que ser, para preservar la vida. 👍

Deja un comentario