El final funesto del exalcalde de Melgar Eduardo Dafud Tautiva

Eduardo Dafud

En el centro, Eduardo Dafud Tautiva.

Un final funesto tuvo Eduardo Dafud Tautiva a su paso por la Alcaldía de Melgar, uno de los municipios que más recursos manejaba por regalías y el más disputado por los dirigentes políticos.

Eduardo Dafud Tautiva fue alcalde de Melgar en el periodo 2008 – 2011 y tras librar una dura batalla jurídica con la Procuraduría provincial de Girardot, terminó destituido. Además, no podrá desempeñar cargos públicos en un lapso de 10 años.

La destitución tiene que ver con un empréstito que consiguió con la banca en el año 2010, así como la pignoración de algunas rentas como manera de respaldo.

La misma providencia absolvió al actual alcalde, Gentil Gómez.

Diversas reacciones generó en Melgar la destitución del exalcalde, y muchos se atrevieron a calificar como “muy mala” su administración.

“Ha sido uno de los peores alcaldes de Melgar”, señalaron algunos ciudadanos que prefieren omitir sus identidades.

“En su mandato, Melgar recibió mucha plata, pero las obras no se vieron”, agregaron algunos habitantes.

Otros aseguran que sobre varios exalcaldes pesan sanciones y destituciones con lo que se demuestra el mal manejo que se le ha dado al municipio.

«Aquí abundan las necesidades sociales pues tenemos problemas serios de agua y de recolección de basuras», dicen los habitantes de Melgar