El lunes habrá busetas en las calles de Ibagué

Foto: suministrada

El transporte público tendrá algunas restricciones.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, afirmó que el lunes se reactivará en un bajo porcentaje el servicio público de transporte de pasajeros a nivel urbano.

Desde el 20 de marzo pasado no existe circulación de busetas como medida para frenar el contagio del covid-19 por la aglomeración de pasajeros.

Esa situación tiene en dificultades económicas a empresas como Expreso Ibagué, Cotrautol, Logalarza, entre otras, que han visto disminuidos sus ingresos por lo que 1.000 trabajadores están sin empleo.

Para reactivar el transporte urbano la Alcaldía estableció los horarios de 6:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía y de una de la tarde a 6:30 p.m.

El punto más llamativo sugiere tan sólo 15 pasajeros por buseta y saldría a las calles el 50 por ciento de las busetas. Ibagué tiene 1.100 busetas por lo que saldrían 550 cada día a prestar el servicio.

Hablan los conductores

Conductores consultados señalaron que en esos términos es imposible trabajar pues irán a pérdidas.

«15 pasajeros por carro es muy bajo y los ingresos no alcanzan para combustible, pago del conductor y otros gastos mecánicos«, dijo el dueño de una buseta.

«El mantenimiento de un carro es elevado, yo creo que en las condiciones que plantea el alcalde nadie va a salir a trabajar para perder«, señaló un conductor.

Deja un comentario