Fredy

El padre Fredy se va del Cañón del Combeima

Fredy
Imagen: Andrea Torres, Youtube.

Villa Restrepo dejaría de ser un eje de peregrinación y recogimiento.

Por más de 20 años el sacerdote Fredy Martínez estuvo en el corregimiento de Villa Restrepo con sus misas de sanación, lo que convirtió a ese rincón del Cañón del Combeima en centro de visita obligada, tanto de locales, como extranjeros y nacionales.

Y la presencia del curita y sus homilías generó una masiva romería de fieles que buscaban la sanación, tanto espiritual como corporal, lo que sin duda contribuyó a posicionar al Cañón como un destino turístico, cultural y religioso.

Pero según lo conoció este medio, el padre Fredy abandona su ministerio en el Cañón e irá a un nuevo destino, otra parroquia, de la que aún no se conoce nombre o ubicación.

Lo cierto es que el religioso arrastrará al lugar de su nuevo destino, a su nicho de fieles y devotos.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima 2

Autoridades incautaron cuchillos y marihuana a hinchas del Once Caldas en Ibagué

En estrictos controles de seguridad, se incautaron más de 30 armas blancas y 100 dosis …

2 opiniones

  1. Allan Triana Salinas

    El cañón del Combeima siempre ha sido Turístico porque tenemos un Glaciar Nevado, eso es lo que realmente ha traído a montañistas, geólogos y turistas nacionales y extranjeros desde varias décadas antes de que el padre estuviera en la zona. Falta de investigación en su reportaje. El turismo en el cañón no se debe a él. En los años 40 empezaron a venir sismólogos suizos a medir la intensidad sísmica del volcán nevado y a partir de ello, el cañón se volvió paso obligatorio para quienes venían de otras latitudes a hacer cumbre y eso aún continuará. El cañón del Combeima fue Certificado recientemente como Destino turístico y no fue por la presencia del padre, es por la biodiversidad presente, por Nuestro volcán Nevado, la amabilidad de sus habitantes, por ser nuestra reserva de agua y porque debe visitarse responsablemente.

  2. Importante conocer y tipificar el tipo de turismo que el cañón necesita uno de tipo «lo de la 48 y un porrito» «morcillero» creo que si es importante avanzar hacia un turismo mas sano y en horabuena no ese costalado de inmundicia a tantos niveles que se desperdigaba en este santuario natural

Deja un comentario