Ferro
Imagen: tomada de Twitter.

El regreso de Ricardo Ferro: ¿Podrá recomponer el rumbo en Ibagué?

El dirigente del Centro Democrático calienta motores para una candidatura a la Alcaldía.

Como estaba previsto tras finalizar su período en la Cámara de Representantes regresó a Ibagué el político Ricardo Ferro Lozano. Ferro reactivó su programa de entrevistas televisivas con líderes y comuneros de cara a una eventual candidatura a la Alcaldía de Ibagué en 2023.

Ferro retornó a la región, a modo de retirada estratégica o ‘Plan B’, luego de su enorme fracaso al intentar llegar al Senado en marzo de este año. Las cuentas no le cuadraron al uribista quien sucumbió a su aspiración con poco más de 11 mil votos en el consolidado nacional. Para completar, el dirigente duró semanas denunciando un supuesto fraude en los comicios que no fue convalidado por las autoridades electorales.

Un reto enorme tiene Ferro de volver a construir confianza y sanar las heridas que pudieren haber quedado en su ejercicio en el Congreso, con líderes locales a lo que no les pudo cumplir o que quizá lo vieron como inalcanzable o arrogante en el Legislativo en momentos en que el dirigente disfrutó de la cercanía con el gobierno de Iván Duque; traducido esto en recursos, contratos, así como en llevar a amigos y familiares a la burocracia estatal.

Nuevo uribismo en el Tolima

Ferro intentó dos veces llegar a la Alcaldía de Ibagué. En 2011, con el apoyo de la Casa Barreto y de otros movimientos, fue derrotado por Luis H. Rodríguez. En 2015 habría de ‘morder el polvo’ a manos de Guillermo Alfonso Jaramillo. Solo fue hasta 2018 cuando logró un triunfo electoral al hacerse con la curul a la Cámara por el Tolima en el Centro Democrático.

Tampoco están claras las cosas al interior del Centro Democrático y garantizar que Ricardo Ferro sea el candidato ungido ya que dirigentes como Pierre García alzan desde ya la mano pidiendo también el aval en el movimiento del expresidente Álvaro Uribe.

Queda un año largo para las elecciones, tiempo suficiente para Ricardo Ferro y otros candidatos a fin de construir alianzas, acercar a la gente, renovar el discurso, sanar las heridas, presentar excusas si es el caso, cumplirles a las comunidades las promesas realizadas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …