El triunfo de Carlos Edward Osorio deja atrás a la vieja militancia del Centro Democrático.
Pierde relevancia el representante Ricardo Ferro, quien se quemó en su intento de saltar de la Cámara al Senado. Poco más de 11 mil votos es una votación risible, ridícula y paupérrima en el Tolima, en comparación con otros movimientos políticos.
Milton Restrepo, relegado a la tercera votación a la Cámara por el Tolima, detrás de Mauricio Pinto, con 10.264 votos. Si hay alguien veterano seguidor de Álvaro Uribe, es Milton, antes incluso que el expresidente fundara el Centro Democrático, luego de su distanciamiento con Juan Manuel Santos.
Milton se quemó pese a tener estructura, recursos, amigos y cuotas en el gobierno nacional donde lo ‘consintieron’ desde 2018 al arribo de Iván Duque a la presidencia de la república.
❤️💛Amigos del Tolima, GRACIAS.
Por permitirme representar a nuestro departamento con altura, con compromiso y dedicación.
Hoy inicia una nueva etapa en la que trabajaremos de la mano para generar nuevas oportunidades en el #Tolima.
🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉 pic.twitter.com/iudqIAT7dx
— Carlos Edward Osorio (@CarlosEdward_O) March 14, 2022
Paloma Valencia, la senadora con algo de arraigo en la región, tampoco podrá reclamar la capitanía en el Tolima. Volvió a sacar los 2.400 votos que tiene a nivel local. Los palomistas podrán seguir bramando en redes sociales, en grupos de WhatsApp, pero deberán acostumbrarse que como en la canción “ha llegado otro gallo a cantar al gallinero”.
A todos los liquidó un recién llegado al uribismo: Carlos Edward Osorio, quien en 2019 aterrizó en el partido, proveniente de la U, donde intentó ser candidato a la Gobernación, pero por formalismos que hacían pensar en una doble militancia no le otorgaron el aval.
Osorio Aguiar regresa al Legislativo donde destacó en dos períodos en la elaboración de proyectos de ley clave en el ordenamiento legal colombiano. En lo político seguramente seguirá siendo el referente de ahora en adelante para los militantes del Centro Democrático en el Tolima.
Una opinión
Pingback: El regreso de Ricardo Ferro: ¿Podrá recomponer el rumbo en Ibagué? - A La Luz Pública - Noticias de Colombia