WhatsApp Image 2024 07 08 at 21.31.33
Imagen: suministrada.

El Tolima le apuesta al turismo seguro y sostenible

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y la experiencia turística en la región, se llevó a cabo la instalación del Primer Comité Departamental de Seguridad Turística en el Tolima. Este comité tiene como objetivo principal la promoción de un turismo seguro y sostenible en el departamento.

El comité está integrado por representantes de diversas entidades gubernamentales, la Policía Nacional, Migración Colombia, Cortolima, Parque Natural Nacional de los Nevados y representantes de Alcaldías del Tolima.

Durante la reunión se discutieron y planificaron estrategias enfocadas en la protección de los turistas y la mejora de los servicios turísticos en Tolima.

El Secretario de la Secretaría de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, expresó su gratitud por la participación de todas las entidades presentes: “Agradezco, por supuesto, la presencia de la Policía Nacional, de Migración Colombia, del Parque Natural de los Nevados, de la autoridad ambiental Cortolima y de todas las autoridades que asistieron a este llamado de la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento. De este comité quedarán grandes estrategias que permitirán el ejercicio seguro de la actividad turística en el departamento del Tolima para propios y visitantes”.

Entre los temas abordados, se destacaron la implementación de medidas de seguridad en destinos turísticos, el fomento del turismo responsable y la prevención ambiental. Además, se iniciarán campañas de sensibilización sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en los municipios con mayor incidencia.

Por otro lado, María de Pilar Rubio, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Alcaldía de Melgar, mencionó que “estamos aquí participando en el Primer Comité Departamental de Seguridad Turística, tratando temas tan álgidos como las estafas que se presentan a nuestros turistas en nuestro municipio pero así mismo hablar de la seguridad de los turistas en el corredor Bogotá- Girardot en este proyecto del tercer carril que es tan importante”.

Finalmente, el Primer Comité Departamental de Seguridad Turística del Tolima se reunirá, nuevamente, para evaluar el progreso de las iniciativas implementadas y adaptar las estrategias según las necesidades y desafíos que puedan surgir y así reforzar el compromiso del departamento con el bienestar de sus visitantes y el desarrollo sostenible turístico.

Deja tu comentario

Le podría interesar

WhatsApp Image 2024 06 29 at 22.14.42

En el Día de la Lechona Tolimense se vendieron más de 44.200 platos

Tolimenses y visitantes rindieron tributo a esta tradición gastronómica del Departamento tanto en Ibagué como …