Esposa de parapolítico a la Asamblea

Gabriela Aragón y Javier Ramiro Devia

Gabriela Aragón y Javier Ramiro Devia

La compañera sentimental de Javier Ramiro Devia, irá en la lista del partido Conservador a la Asamblea del Tolima.

Gabriela Aragón Barreto se medirá en octubre por un escaño a la Asamblea Departamental. La esposa de Javier Ramiro Devia, oriunda del municipio de Guamo, es abogada con especialización en Derecho Público

Como se recordará, el excongresista fue condenado a ocho años y 11 meses y estuvo en prisión por mantener presuntos nexos con las autodefensas de Ramón Isaza, que hacían presencia en el norte del Tolima.

Según el proceso de Devia Arias, a este se le comprobaron “pago de dineros a cambio de protección de miembros del Frente Omar Isaza cuando desarrolló proselitismo en las veredas de Fresno en campaña electoral al Congreso 2002”.

En la sentencia también se relató que “miembros del Frente Omar Isaza incitaban a la gente para que votaran por Devia Arias y por su fórmula en el Senado Luis Humberto Gómez Gallo”. Se evidenció además que Devia asistió a reuniones “celebradas por miembros del Frente Omar Isaza en las escuelas de las veredas de Fresno”.

Al quedar inhabilitado para aspirar, Devia ahora quiere impulsar a su esposa.

Fuentes del conservatismo, le dijeron a este medio digital que la candidatura de Gabriela Aragón también contará con el respaldo del sector que orienta el exgobernador y ahora candidato Óscar Barreto Quiroga.