Álvaro Ramírez

Falleció Álvaro Ramírez Gómez

Álvaro Ramírez
Álvaro Ramírez Gómez. Imagen: tomada de Internet.

El exalcalde de Ibagué dejó de existir.

Esto, luego de varios días de encontrarse hospitalizado.

Álvaro Ramírez ejerció como alcalde de Ibagué en el periodo 1995 – 1997, donde se recuerda que pasó unos meses en detención domiciliaria por el escándalo de la adjudicación irregular de cupos de taxis. Luego habría de ser absuelto.

Buscó llegar al Congreso haciendo fórmula con el dirigente Germán Huertas Combariza, en una chipa a la que no le alcanzaron los votos suficientes.

Vinculado por muchos años al partido Liberal, luego se pasó a Cambio Radical, donde ejerció como diputado en el periodo 2016 – 2019 al obtener la votación necesaria. En el periodo 2012 – 2015 también había llegado a la Asamblea, pero no por votación directa sino por la renuncia de Juan Carlos Tamayo, quien buscó llegar a la Cámara de Representantes en los comicios de 2014.

De hecho, en los últimos comicios regionales Ramírez buscó ser candidato a la Alcaldía con aval de esa colectividad pero el partido avaló a Alfredo Bocanegra, con lo que el exalcalde elevó una acción de tutela que perdió frente a su propia colectividad.

Su influencia en la política continuó a través de los años, haciendo elegir a su hermana Nohora Ramírez como diputada del Tolima. Pero la dama perdería la curul y se le destituyó al comprobarse que hacía vida marital con un alcalde en ejercicio de Armero – Guayabal.

Luego, recogería las banderas del alvarismo, Stella Ramírez, quien ocupó en varios periodos una curul del Concejo de Ibagué. La dama, también retomaba el espacio que había dejado su esposo: el polémico odontólogo Juan Ricardo Rueda, quien estuvo en el Cabildo y llegó a presidir la Corporación.

Álvaro Ramírez residió por muchos años en una casa campestre del sector de Calambeo en la zona rural de Ibagué. También ejerció como secretario de Obras Públicas del Tolima y se vinculó al deporte dirigiendo la Liga de Baloncesto del Tolima.

Se recuerda que también ejerció el comercio por varios años con una panadería que tuvo ubicada en el sector de la calle 15 de Ibagué.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …

Deja un comentario