«Feria: sin putas ni borrachos”

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo

Controversia por palabras del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las declaraciones del alcalde de Ibagué, despertaron todo tipo de reacciones en los ciudadanos que no aprueban esta especie de lenguaje soez que podría estigmatizar a la mujer.

Las palabras duras fueron contra la Feria Agropecuaria que se realiza cada año en el coliseo del barrio las Ferias, donde es costumbre observar todo tipo de exposiciones de caballos, ganado, y hasta espectáculos públicos con música ranchera y despecho.

Este año vamos a hacer una feria para que vayan los niños, los padres de familia, y que no sea un revuelto de putas y borrachos, cantantes y artistas”, afirmó el alcalde.

No será feria agropecuaria, será una feria eminentemente equina, con entrada gratis y sin alcohol”, agregó, y dijo que “será la fiesta del caballo con chalanería, Maloka para que lo conozca el pueblo,”.

Sonia Pedraza, ama de casa, se mostró sorprendida y dijo que “el alcalde no debe utilizar términos groseros”.

Decir putas es muy feo, él no sabe por qué una mujer desempeña ese oficio, la mayoría están en los bares por necesidad de dinero para sostener a sus hijos”, dijo la ciudadana.

Margarita, quien desempeña la prostitución en un bar, también expresó su indignación.

Yo soy puta, no me da pena decirlo, vendo mi cuerpo porque ni el presidente, ni los alcaldes ni los gobernadores, nos ayudan con programas de empleo digno para salir de este infierno”, señaló la mujer de unos 50 años.

Otra mujer le pidió al mandatario que, «en vez de insultarnos y tratarnos mal«, ejecute programas de desarrollo social encaminados al mejoramiento de su calidad de vida.

«Somos putas por necesidad, lo hacemos para no dejar morir de hambre a nuestros hijos«, dijeron algunas mujeres que ejercen la prostitución en Ibagué.

Otra ama de casa, en cambio, aprobó las palabras del mandatario y dijo que, en efecto, la Feria Agropecuaria se había vuelto un evento de bajo perfil.

«Yo siempre he dicho que es la feria de los borrachos, pues solo se ve hombres y mujeres bebiendo cerveza«, señaló la ciudadana.

Deja un comentario