Tribunales

Fiscalía se pronuncia por audiencias de Barreto y Osorio

Tribunales

Se confirma imputación de cargos para el gobernador y el exmandatario liberal.

El ente investigador señaló que: “la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y al exgobernador del mismo departamento, Fernando Osorio Cuenca.

Los investigados presuntamente estarían involucrados en posibles irregularidades en la suscripción, administración y ejecución de un convenio de cooperación y asistencia técnica internacional realizado en el 2007 entre la Gobernación y la Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.

La audiencia se realizará este viernes 24 de febrero, en el Tribunal Superior de Bogotá. La investigación es adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia”.

En el Tolima hay incertidumbre pues de quedar asegurado Barreto o restringida su libertad, la Presidencia de la República deberá suspenderlo del cargo y así mismo designar un gobernador encargado para el Tolima.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Interaseo

Luego de críticas de los ciudadanos y de la Alcaldía, Interaseo se compromete a mejorar el servicio en Ibagué

Aumento de vehículos recolectores, cumplimento de frecuencias y ubicación de cestas públicas, entre las principales …

Deja un comentario